Breve historia del color en Venezuela

El proyecto expositivo hace referencia a nuestro propio reflejo como venezolanos donde diferentes horizontes cromáticos como límite o frontera, el término temporal que nos hemos planteado junto con el conjunto de posibilidades variantes que se ofrecen dentro de un contexto cromático específico, que en este caso es el contexto político de la democracia venezolana y que han determinado nuestro panorama sociocultural a través de los años. Estos horizontes tienen el ancho determinado por la constitución venezolana haciendo alusión a repisas disfuncionales para cualquier otro tipo de libro.

Así, la exposición está constituida por 14 stacks que corresponden a los años electorales, conformados por un soporte especular donde las distancias entre los horizontes pertenecen a los porcentajes obtenidos por los diferentes partidos políticos.

Una progresión que evidencia los colores predominantes durante casi 6 décadas y el vacío dejado por los años de la dictadura.

Y un stack colapsado donde se agrupan todos los años, se visualizan todos los colores y donde se evidencia el tiempo electoral entre los horizontes, igualmente sobre un soporte especular.

El recorrido se cierra con Horizonte tricolor, como un delgado horizonte de 3 hilos amarillo, azul y rojo, en declive que se verticaliza para poder sostener nuestra constitución.

Breve historia del color en Venezuela

2016

Art Nouveau Galería, Maracaibo.