Indiferencia capitalista al vuelo

Hermes: ¡Que inmenso error, Asclepios! ¡Decir que está vacío aquello que está absolutamente lleno y colmado! ¿Acaso el aire no es un cuerpo?

Asclepios: Lo es.

Hermes: Todas esas cosas de la que tu dices que están vacías están llenas de aire, si están llenas de aire, también lo han de estar por los cuatro cuerpos elementales. Las cosas que tu dices que están llenas, están vacías de aire, pues su espacio se encuentra ocupado por otros cuerpos y ya no disponen de más espacio para recibir aire o aliento. Por lo tanto de las cosas que dices que están vacías, debieras decir que están huecas, pues en razón de su misma realidad están llenas de aire y de aliento.

La serie presenta una sátira sobre la incierta condición política en Venezuela como documentos de historias en deterioro y futuros imaginados, a través de fotografías tomadas de distintos medios de comunicación internacionales manipuladas con logos liminales de aerolíneas que operan en Venezuela a manera de un sarcástico y postapocalíptico cartel promocional que a través de la condición de lo absurdo, invita a pensar sobre la perdida de lo sagrado que ocasiona la indiferencia capitalista ante la cultura del miedo impuesta en nuestro país que llega a traspasar límites geográficos al evidenciar las diferencias y divergencias entre el aislamiento y la emancipación.Una pared del Museo que bota aire por un orificio y que se hace evidente y con el efecto de humo, como alusión irónica a la frase aquí se respira arte como cuerpo hueco que llena lo que penetra.

Indiferencia capitalista al vuelo

Serie: Indiferencia capitalista al vuelo

Izq. arriba. CCS-MIA, der. CCS-MEX, izq. CCS-FRA

Fotografía digital, 2014.

Nextfoto 14, Concurso de fotografía Iberoamericana, España

Pixels of Identities, Galería de Arte Laura Haber, Buenos Aires, Argentina.