Memoria artística y arquitectónica

La serie Memoria artística y arquitectónica es un proyecto que explora la relación entre memoria e identidad cultural, tanto histórica como personal. Desde fotografías de obras maestras del arte y la arquitectura, las imágenes que resultan dialogan con sus espacios actuales, virtuales, e imaginarios para destacar su naturaleza liminal posible.

Para Arnold van Gennep, un rito de paso consiste en tres etapas: la separación o separación de un sujeto de su ambiente estabilizado; el margen, que es un estado ambiguo para el sujeto; y la agregación, en la cual el paso se ha completado y el sujeto ha cruzado el umbral a un nuevo estado fijo, estabilizado. El período liminal del rito de paso es la segunda etapa que se caracteriza por pasar; el objetivo de este período es transferir el sujeto del sitio original a un nuevo sitio.

Venezuela sin título hace igualmente referencia a la incapacidad actual de los venezolanos de entender y denominar nuestra propia inhabilidad de reacción ante la situación de vacío constitucional y desabastecimiento generalizado que agobia al país.

Serie Memoria arquitectónica

Farnsworth House, Villa Planchart, Villa Savoy, The Glass House

 

50 x 32,24cm

Fotografía lambda en metacrilato

2013.

Serie Memoria artística

 Ceci nes pas un pipe, La Monalisa, Las Meninas,  El matrimonio Aldorfini

Medidas variables

Fotografía lambda en metacrilato

2013.