sobreurbano 2.jpg

Sobre Urbano

Se plantea una aproximación a la ciudad desde dos ópticas y dos escalas: )Una tradicional dirigida al espacio urbano monumental estático a través de una intervención de pendones sobre obelisco.

)Y otra fragmentada que se refiere al espacio urbano contemporáneo donde los valores de espacio y tiempo se superponen resultando inciertos, a través de calcomanías para vehículos.

Una propuesta que conjuga y asume la posibilidad de la temporalidad de la obra superpuesta en la representación más clara del espacio público permanente: plaza-monumento, junto con la posibilidad de expansión indeterminada tiempo y espacio de la obra; ya que por ser múltiple y contemplar la movilidad al adherirse a los vehículos, resulta incierto su paradero al cruzar territorios y es determinada su longevidad por la intemperie y/o los usuarios.

Los sitios tomados fueron los espacios exteriores de instituciones culturales entre las que se cuentan El Centro de Bellas Artes, el Centro de Arte Lía Bermúdez y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, así mismo se tomó el Centro Comercial Lago Mall como la forma más idónea del espacio público del siglo XX y la plaza de la República como el testimonio del espacio público tradicional premoderno.

La intervención sobre el obelisco en la plaza todavía no ha podido realizarse, sigue en conversaciones debido a las implicaciones de la intervención dentro del espacio público políticamente más comprometido.

Sobreurbano

proyecto de arte público

7 tipos de calcomanías para vehículos

Urbano incidentes

Centro de Arte de Maracaibo, MACZUL, Centro de Bellas Artes de Maracaibo

2000

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1
sobreurbanoobelisco.jpg

Sobreurbano

proyecto de arte público

intervención en obelisco. Plaza de la república

urbano incidentes

maracaibo

2000