Tiempo de ciudades

Las distintas latitudes del planeta ya no se distinguen únicamente por sus diferencias culturales y físicas, experiencias específicamente relacionadas con la percepción visual.

Otros niveles perceptuales se ativan en la actualidad, así como los dominios de extensión espacial de los países van más allá de los límites físicos, igualmente el tiempo parece transcurrir en intervalos diferentes dependiendo del territorio.

Por tanto, el tiempo más rápido comúnmente representado por segundos, corresponde a ciudades de punta como Nueva York, Rotterdam y Tokio. Los minutos, a ciudades que aunque no de cabecera marcan pautas al seguir su propio ritmo, tales como París, Ginebra y Río de Janeiro.

Ciudades más lentas y conflictivas como Caracas, Teleavit y Belfast, las cuales experimentan trastornos se corresponden al tiempo del pasar de las horas.

La estaticidad de las 10:10 (imagen internacional utilizada para el registro de la propiedad intelectual de la marca) corresponde a algunas ciudades como Shutka, Danan, y Kabul, donde otros fines parecen determinar su estancamiento temporal.

Tiempo de ciudades

medidas: 105 x150 cms.

25 cms. diámetro C/U

59ª Salón de Artes Visuales Arturo Michelena. Ateneo de Valencia

2001